Gestion del cambio

Modelos y plantillas de cambio

InvGate Change Management se puede configurar rápidamente para que encaje exactamente con las necesidades de gestión de cambios de tu organización. Cuando el requerimiento del negocio es mayor velocidad, se pueden crear modelos de cambio sobre la base de niveles de riesgo e impacto asociado con diversos tipos de cambio. Por ejemplo, los cambios simples con mínimo riesgo e impacto se pueden preaprobar, de modo que en efecto sean solicitudes de servicio.


Alineación con las mejores prácticas de ITIL

InvGate Service Desk se ha construido como la combinación óptima de mejores prácticas ITIL y necesidades reales de gestión de servicios de IT (ITSM por su sigla en inglés). No te pedimos que nos creas porque lo decimos nosotros; Pink Elephant, consultora ITSM global y proveedora de capacitación, ha certificado las funcionalidades de Gestión de Problemas de InvGate Service Desk como alineadas con ITIL.


Procesos y automatización

Dejemos que la tecnología nos ayude a acelerar y avanzar con las actividades de Gestión de Problemas, desde la identificación, el registro, la investigación y análisis de causa raíz, hasta la resolución por medio de procesos de gestión de cambios. InvGate Service Desk te ayudará identificando y removiendo los incidentes recurrentes, permitiendo así reducir el impacto de negocio asociado.


Reportes y Análisis

Al igual que todos los módulos de InvGate Service Desk, la Gestión del Cambio cuenta con el soporte de un paquete completo de reportes y análisis, que permite a los encargados de Gestión del Cambio y gerentes senior entender cómo está funcionando el proceso de cambio, desde el inicio de RFC a su aprobación. Estas funcionalidades también cumplen con las necesidades de gobernabilidad respecto del control de cambios, como por ejemplo las pistas de auditoría.


Integración con otros procesos ITSM

InvGate Service Desk es una solución ITSM en una plataforma tecnológica única, de manera que el módulo de Gestión de Problemas funciona automáticamente con otras funcionalidades ITSM, como la gestión de incidentes, cambios y configuraciones. Por ejemplo, una solicitud de cambio (RFC) puede crearse directamente desde el registro del problema una vez que una resolución ha sido identificada.